jueves, 25 de agosto de 2011

Energía Alternativa II



LA energía solar tiene una dualidad que quizás a creado una imagen seudo-negativa, ¿por que? Porque es limpia, natural, eficiente, pero costosa.
Con el pasar del tiempo grupos de científicos sean dedicado a buscar modos de lograr que la energía solar sea mas rentable y eficiente, ¿como? diseñando celdas foto-voltaicas mas eficientes que logren generar mas electricidad con menor tamaño.
El gran "pero" que siempre ha tenido la energía solar es el costo de los paneles, pero si se ve como una inversión a largo plazo, el costo de instalación se vera recuperado con el ahorro en la producción de energía. Otra de las ventajas de la energía solar es que existen celdas para hogares lo que reduce la necesidad de depender de una gran planta,convirtiendo a cada hogar en una pequeña fabrica de electricidad, pudiendo inclusive vender energía a la compañía de luz para reducir los costo de operación.
También el hecho de usar energía solar reduce las emisiones de gases invernadero contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en el planeta.
http://www.energiasolardevenezuela.com/home.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario