sábado, 17 de diciembre de 2016

Un país en crisis cuarta entrega

Hoy Venezuela es una locura total, cuando estuve en la universidad estudiamos las "Políticas Públicas" como las estrategias diseñadas por el gobierno de turno para generar bienestar en la población, palabras mas palabras menos, pero ¿como logras el bienestar de tus ciudadanos? cuando tus políticas generan, zozobra, desconcierto y caos!!!! Bueno eso es lo que se ha suscitado en mi país desde el fin de semana pasado cuando el presidente de la república decidió de un plumazo en tres días y con un día feriado para la banca en su inicio dejar sin valor monetario el billete de mayor denominación  hasta el momento y el de mayor cantidad en circulación, con la escusa de una conspiración económica internacional en contra de nuestra economía, y con la promesa de la inclusión de billetes nuevos de mayor denominación,  ya que el actual cono monetario quedo obsoleto mese atrás debido a la hiper-inflación que acosa a mi país este año. 

En cuestión de minutos todas las agencias de los diferentes banco a nivel nacional se volvieron un caos ya que en ese lapso de tiempo es literalmente imposible lograr lo indicado por el gobierno. A pasado una semana desde que el gobierno hizo su anuncio, ¿cual a sido el resultado de esta locura? simple el gobierno tubo que anular la demonetizacion del billete, ¿pero por que? 

Simple,  un recuento corto,  los banco se volvieron una locura, los billetes nuevo que tenían que llegar no llegaron, la frontera cerrada, protestas y saqueos por la falta de efectivo para pagar, sistemas electrónicos incapaces de asumir los pagos en efectivo. Ahora el gobierno anuncia que se le regresa el valor al billete de cien hasta el dos de Enero, que sabotearon el avión que traía los billetes nuevos al país y lo mas cumbre que aun hay personas que creen que esto es posible...

Y digo yo,  ¿como puede salir adelante un país tan ignorante?,  que se deja llevar por cosas como esta, y ¿hasta cuanto seguirán creyendo en cuentos de camino y abrirán los ojos?, ¿no es suficiente el hambre, la inseguridad y la escasez de todo tipo de rubro?, ¿no es suficiente para darse cuenta? que esta gente no le importa nadie que no sean ellos mismos y sus bolsillos.... 

Espero que Dios me de vida y razón para ver ese momento,  y decir por fin se hizo justicia, como extraño a mi hermosa Venezuela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario